Día Internacional de los Museos

 

Cada año, todos los museos del mundo participan del Día Internacional de los Museos para promover el rol de los museos en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas.

Museo Noel Kempff Mercado

El Museo Noel Kempff Mercado es uno de los centros de investigación básica y aplicada en conservación de la biodiversidad de Bolivia. Forma parte de la institución académica pública más grande de la región, la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.

El Museo se ha desarrollado en el ámbito de la investigación y tecnología para de esta forma acceder a diferentes fuentes de financiamiento y ejecutar diversos proyectos, de manera individual o junto a instituciones aliadas.

Cuenta con un sistema de manejo de información, colecciones científicas, contactos con otras instituciones del país y del exterior. Abarca áreas temáticas tradicionales como las de taxonomía de plantas y animales, fundamentales en la inventariación de la biodiversidad, pero también ha desarrollado su capacidad en el uso de novedosas tecnologías como son los sensores remotos y sistemas de información geográfica para la evaluación de impactos ambientales y la planificación de la conservación y uso de recursos biológicos.

Este lunes 18 de mayo INGRESO LIBRE

Conmemorando el Día Internacional de los Museos, este lunes 18 de mayo del 2013, el ingreso al museo será gratuito, donde se podrá desfrutar de:

 

Avenida Irala 565 * Teléfono: 3371216

Atención de 08:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.museonoelkempff.org