Facebook Twitter RSS Plus Síganos por:

apsLas Áreas Protegidas son áreas naturales con o sin intervención humana, declaradas bajo protección del Estado, mediante disposiciones legales, con el propósito de proteger y conservar, la flora y fauna silvestre, recursos genéticos, ecosistemas naturales, cuencas hidrográficas y valores de interés científico, estético, histórico, económico y social, con la finalidad de conservar y preservar el patrimonio natural y cultural del País". (Ley del Medio Ambiente, Artículo 60).

Son unidades de manejo territorial con límites definidos, base legal específica y categoría de manejo definida, cuyos objetivos de creación generales están dirigidos principalmente a la conservación in situ de los recursos de la biodiversidad.

De esta manera constituyen muestras representativas de regiones biogeográficas y ecosistemas naturales, que a la vez pueden constituirse en modelos demostrativos del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Áreas Protegidas de Santa CruzSanta Cruz, es un departamento rico en recursos naturales y posee uno de los niveles más altos de diversidad biológica de Bolivia, la que está representada y resguardada en gran parte en sus Áreas Protegidas.

En el Departamento de Santa Cruz, existen Áreas Protegidas de nivel Nacional, Departamental y Municipal, las mismas representan el 33% del territorio del departamento.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, consolida su Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SDAP) y la Dirección de Áreas Protegidas (DIAP) dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sostenible. El Sistema se concibe como el conjunto de áreas protegidas, en sus diferentes categorías: Nacionales, Departamentales y Municipales, las mismas que abarcan el 33 % de nuestro territorio y reflejan el patrimonio natural y cultural del Departamento.

APs de BoliviaSon aquellas áreas que presentan valores naturales de importancia nacional, declaradas por Ley o Decreto Supremo. Son parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y son administradas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

Ladbrokes Review L.BetRoll
How to get bonus http://b.betroll.co.uk/ bet376